jueves, 3 de mayo de 2018

SAN BERNARDO

San Bernardo

Temperamento
Carácter: tranquilo, reposado aunque jovial.
Relación con los niños: excelente.
Necesidades del espacio: indispensable un gran espacio.
Aptitudes: perro de guardia y de avalanchas y es ideal para Asistencia al Viajero.
Relación con otros perros: a vigilar (dominante).

Cuidados
Es un perro que necesita cuidado ante todo en la cara, ojos y párpados y con su pelaje, en especial en la variedad de pelo largo. Es conveniente que haga algo de ejercicio (sin excederse debido a su propensión a padecer torsión de estómago) y que disponga de espacio adecuado a su gran tamaño (150 metros cuadrados como mínimo, aunque de 300 metros en adelante es lo más aconsejable).
Su compañía y alegría son favorables para la salud. Se necesitan dos cosas fundamentales para su cuidado: limpiarles las orejas y sacarles las legañas.

Aspecto general
El San Bernardo es un perro grande, elegante y fuerte, extrovertido, su apariencia es amigable, pacífica, es un perro "bonachón". En general manso y afectuoso, es muy leal y devoto a sus amos. Es especialmente adecuado para los niños por quienes siente especial atracción, por lo que recibe el apodo de "perro niñera". Es lo bastante grande para proteger con mesurada agresividad.

Existen dos variedades: La de pelo corto y la de pelo largo.
Las dos variedades son de gran talla y de un aspecto general noble; poseen un cuerpo vigoroso, robusto, armónico y musculoso.
La alzada de la cruz: mínimo de 70 cm para los machos y de 65 cm para las hembras. El estándar de la FCI fija un máximo de 90 cm para los machos y 80 cm para las hembras.

Comentario al estándar
En general la talla viene definida como:
"Muy grande", siendo óptima en el San Bernardo, cuando supera los 86 cm en los machos y los 80 cm en las hembras.
"Grande" cuando va de 82 a 86 cm en los machos y de 75 a 80 cm en las hembras.
"Media" cuando va de 78 a 82 cm en los machos y de 70 a 75 cm en las hembras.
"Pequeña" cuando va de 70 a 78 cm en los machos y de 65 a 70 cm en las hembras.
En el “periodo de oro del san bernardo” (1920-1940) muy raramente eran vistos en las exposiciones machos inferiores a 80 cm de Suiza, de Alemania, de Holanda y no eran tan raros los sujetos por encima de los 90 cm.


0 comentarios:

Publicar un comentario